Herramientas y Recursos de Marketing Online

Estas son algunas de las herramientas recomendadas para gestionar proyectos

LAS QUE MÁS RECOMENDAMOS

Descubre descuentos especiales en algunas herramientas

GetResponse. De las herramientas de Email Marketing con las que trabajamos, GetResponse es sin duda una de las mejores, no sólo por la sencillez en su manejo, sino también porque está en español, es asequible y ofrece muchas más posibilidades que otras herramientas de Email Marketing.

AgoraPulse ofrece una de las suites de herramientas de gestión de redes sociales más completas del mercado. Es una alternativa ideal a Hootsuite y otras de su categoría por la sencillez de uso, un precio muy asequible, informes analíticos completos, análisis de la competencia y concursos. La atención y la interfaz las ofrecen en español.

Hostgator

Hostgator. Desde el inicio he contado con los servicios de Hostgator y nunca he tenido inconvenientes. Es probablemente uno de los servicios de hosting más económicos que existen y con un plan Baby puedes alojar cualquier cantidad de páginas de manera ilimitada. Aunque la atención es en inglés, la respuesta por chat es inmediata y también las 24 horas.

Godaddy

Godaddy es una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web. En 2010 superó la cifra de más de 40 millones de dominios de Internet bajo su gestión. Go Daddy es actualmente la organización registradora de dominios más grande del mundo acreditada por ICANN. Todos los dominios los he adquirido a través de esta empresa.

sociack

Sociack es una herramienta muy asequible y muy sencilla para analizar a usuarios de redes sociales, tendencias, descubrir conversaciones y detectar el sentimiento de lo que se dice en las redes sociales en torno a un tema o una marca. Una herramienta con la que podrás hacer seguimiento de tu competencia en redes sociales.

Instabuider

Instabuilder 2.0 es un plugin de wordpress completísimo, económico y fácil de manejar para realizar páginas de aterrizaje, de ventas, webinarios y demás páginas muy atractivas y orientadas a la conversión. Dispone de plantillas, imágenes, opciones, herramientas y distintos layouts que puedes cambiar a tu gusto. Definitivamente una de las mejores que puedes adquirir con un único pago para que la uses de por vida.

Ingreso Cybernetico

Ingreso Cybernetico es la Primera Empresa 100% en español que da la oportunidad a TODOS los hispanos de tener su propio negocio utilizando Internet y los productos digitales. Aunque la calidad de los servicios está mejorando, se puede decir que es una herramienta TODO EN UNO. Entre los servicios que incluye están: almacenamiento en la nube, chat, video conferencia, autorespondedor, hosting, dominio, embudos de venta, creador de sitios web, de tiendas virtuales y otras funciones más, y que puede parecer incluso, ridículamente económico.

Themeforest
Themeforest es ya el mayor mercadillo de plantillas WordPress que hay en todo el mundo. Su colección cuenta con casi 5000 temas premium, que abarcan todas las categorías y temáticas posibles para una página web. Para muchos, se trata de la opción de facto para comprar un tema WordPress y poner su proyecto en marcha.
WebinarJam

WebinarJam es una de las herramientas más potentes para realizar webinars en directo. Ofrece todas las características necesarias para realizar campañas de captación y seguimiento de usuarios y se integra perfectamente con Google Hangouts. Combina el potencial de Google Hangouts con una suite de herramientas de marketing imprescindibles.

Shopify

Shopify Si quieres crear una tienda online desde el principio, escalable, de forma sencilla y sin invertir mucho dinero, Shopify seguramente es una de las mejores opciones. No tienes que instalar ningún software, sino que está todo en la nube.

Otras Herramientas Por Categorías

Hosting y Dominios

Raiola Networks

Hosting con una muy buena relación calidad-precio y una atención al cliente 24 h en español y cercanía excelentes.

Accede desde aquí.

Webempresa

Hosting asequible, seguro, rápido y cercano en el que te atienden directamente en español las 24 horas.

Accede desde aquí.

SiteGround

SiteGround es un proveedor de hosting eficaz, rápido, seguro y económico. Te atienden por email, por teléfono (de tu país y gratis) o por chat las 24 horas.

Accede desde aquí.

Hostgator

Es probablemente uno de los servicios de hosting más económicos que existen. Aunque la atención es en inglés, la respuesta por chat es inmediata y también las 24 horas.

Accede desde aquí.

Godaddy

Es el servicio en el que tenemos contratada la mayoría de los dominios. Llevamos trabajando con ellos desde hace bastantes años y nunca hemos tenido ningún problema.

Accede desde aquí.

Gestión Redes Sociales

AgoraPulse

Es una de las suites de herramientas de gestión y análisis de Facebook y Twitter más completas, asequibles y manejables del mercado. Incluye además análisis de la competencia y una potente plataforma de concursos y promociones. En breve añadirán otras redes sociales.

Accede desde aquí.

SproutSocial

Se trata de otra buena herramienta de gestión y publicación en medios sociales, que incluye interesantes aspectos de analítica en Twitter y sindicacion de contenidos en medios sociales, además de la integración con Feedly. Como la mayoría de herramientas, ofrece gratis un periodo de prueba por 30 días.

Accede desde aquí.

Raven Tools

Aunque se encuentra en una escala de precio superior a las anteriores, es una herramienta ideal para mezclar análisis social con análisis SEO.

Accede desde aquí.

Antavo

Antavo es una herramienta que te permite crear promociones en Facebook con la mira puesta en el comportamiento del usuario. Incluye analiticas y permite targetizar a distintos públicos, al mismo tiempo que integrar a los participantes con tu herramienta de email marketing.

Accede desde aquí.

Hootsuite

Aunque es una de las herramientas más conocidas y más utilizadas por todos, es necesario mencionarla. Se trata de una plataforma de gestión de publicaciones y de equipos que ofrece también aspectos de analítica en redes sociales (la versión gratuita es muy limitada en esto). Puedes probarla Gratis por 30 días.

Accede desde aquí.

EasyPromos

EasyPromos es seguramente una de las mejores y más completas herramientas para crear promociones y concursos en redes sociales que existen en el mercado hispano. Puedes instalar las promociones en cualquier página web, automatizar procesos y gestionar promociones en 25 idiomas.

Accede desde aquí.

Email Marketing

CONSIDERACIONES: Aunque tenemos algunas recomendaciones generales, nunca se puede dar la última palabra a la hora de elegir un autorespondedor, porque los servicios ofrecen ciertas características que tu debes evaluar de acuerdo con tus objetivos.

Me parece muy oportuno darte a conocer 9 puntos de evaluación redactadas por nuestro amigo Juan José Saldaña, que te puede ayudar a tomar la decisión. Estos puntos a evaluar son:

1. Capacidad de realizar importación de listas sin confirmación.
2. Capacidad de configurar ‘single optin’ para nuevos subscriptores.
3. Capacidad de integración de plataformas, softwares y plugins de marketing web por medio de API.
4. Nivel de ‘deliverability’
5. Calidad de analítica, preferentemente gráfica.
6. Capacidad de realizar segmentación avanzada de comportamiento de subscriptores.
7. Capacidad de automatizar procesos de email marketing.
8. Capacidad de tener número de subscriptores únicos versus número de subscriptores en listas múltiples.
9. Precio.

GetResponse

De las herramientas de Email Marketing con las que trabajamos, GetResponse es sin duda una de las mejores, no sólo por la sencillez en su manejo, sino también porque está en español, es asequible y ofrece muchas más posibilidades que otras herramientas de Email Marketing. Contiene aplicaciones, modelos de formulario muy profesionales y funciones completas para gestionar tus campañas. Pruébala por 30 días gratis; luego decide si es lo que necesitas para tu negocio o emprendimiento.

Accede desde aquí.

AWeber

Sin duda es uno de los más famosos y con buena reputación, recomendado por muchos marketers. Se trata de una herramienta sencilla de manejar (aunque menos intuitiva que otras) pero sobretodo orientada al mercado anglosajón, especialmente por las limitaciones de idioma. Tiene buen Deliverability (entregabilidad), peor tiene son estrictos con el envío para afiliados.

Accede desde aquí.

OntRaport

Esta herramienta se encuentra a un nivel más elevado de precio, pero también de funcionalidades. Además de la gestión de listas, te permite crear tu propia plataforma para la venta de productos y gestión de clientes (CRM), que se integra perfectamente con la herramienta.

Accede desde aquí.

Infusionsoft

En cuanto a precio se encuentra todavía en una escala superior, pero está muy orientada a data management y CRM, y en algunas versiones integra funcionalidades de eCommerce. Sin duda una herramienta muy utilizada por marketers que buscan herramientas avanzadas de gestión de clientes y listas.

Accede desde aquí.

MailRelay

Sí apenas arrancas tu negocios, quieres economía y muchos suscriptores sin pagar nada, esta es una buena opción pero con algunas limitaciones. Se trata de una empresa española de email marketing que ofrece el envío gratuito de 75.000 emails mensuales y hasta 15.000 suscriptores sin coste. Tienen presencia en España y Latinoamérica y la atencion al cliente es muy cercana. No tiene la opción de desactivar el doble optin en los registros.

Accede desde aquí.

RECOMENDACIÓN: Casi todos los auto respondedores ofrecen una versión gratuita por 30 días. Unas son con tarjeta de crédito otros no. Yo te recomendaría que los pruebes todos para que te sientas más a gusto con tu decisión. Lo Importante es que te familiarices con el sistema y en unos días hagas tu decisión final y después si hagas tu primer pago!

Análisis de Palabras Clave

SEMrush

SEMrush es la herramienta ideal para “espiar” a tus competidores, realizar un análisis del posicionamiento de tu competencia a partir de palabras clave tanto en tráfico orgánico como de pago para poder superarlos en las acciones de marketing online que realices.

Accede desde aquí.

Ahrefs

Es una herramienta ideal para analizar los enlaces externos de tu sitio o de los sitios de tus competidores. Puedes ver los backlinks que recibe tu página, los anchors con los que se enlaza a tu web y las páginas de destino de esos backlinks.

Accede desde aquí.

Keywordspy

Con KeywordSpy puedes descubrir a tu competencia a partir de sus palabras clave, cuánto gastan en AdWords y encontrar combinaciones de palabras clave y textos de anuncios.

Accede desde aquí.

OpenSiteExplorer

Esta herramienta de Moz te permite obtener información vital de un sitio web en forma de autoridad de dominio, los enlaces que apuntan hacia un sitio determinado, el número de dominios y los anchor text.

Accede desde aquí.

Diseño Web e Imagen

Elegantthemes

Se trata de una página que ofrece 87 plantillas de calidad para WordPress, responsive y para distintos usos, por un precio muy económico ($0,48 por plantilla). Ideal para diseñadores o programadores.

Accede desde aquí.

Marketplace de Envato

Un lugar donde no sólo encontrarás plantillas para WordPress sino también plugins, audio y vídeo para edición, imágenes y todo lo necesario para poner en marcha proyectos web.

Accede desde aquí.

Canva

Canva es una herramienta de diseño sumamente fácil de utilizar, incluso para los que no somos diseñadores. Hay medidas establecidas para portadas de redes sociales, postales, presentaciones banners… e incluso para que pongas tus propias medidas. Hay desde diseños gratis hasta imágenes de pago.

Accede desde aquí.

99designs

Si necesitas encontrar a diseñadores para tu proyecto, en 99designs encontrarás a una gran comunidad que competirá por ofrecerte el mejor diseño y a un precio muy aseguible.

Accede desde aquí.

Social Media Analytics

Sociack

Sociack es una herramienta muy asequible y muy sencilla para analizar a usuarios de redes sociales, tendencias, descubrir conversaciones y detectar el sentimiento de lo que se dice en las redes sociales en torno a un tema o una marca. Una herramienta con la que podrás hacer seguimiento de tu competencia en redes sociales.

Accede desde aquí.

SocialBro

SocialBro es probablemente una de las herramientas más conocidas -y en español- para hacer análisis en Twitter. Con SocialBro puedes: explorar a tu comunidad, detectar la mejor hora para tuitear, obtener estadísticas de tu audiencia en Twitter, monitorizar interacciones, segmentar DMs, etc. Sin duda muy útil para entender a tu comunidad de Twitter y alcanzar a nuevos usuarios.

Accede desde aquí.

ManageFlitter

Con ManageFlitter podrás clasificar por criterios tus listas de seguidores y seguidos de Twitter, encontrar a nueva gente a la que seguir, descubrir quién te ha dejado de seguir en Twitter o hacer seguimiento de las menciones de palabras clave.

Accede desde aquí.

Social Crawlytics

Con esta herramienta podrás detectar cuáles son los post que más se han compartido de cualquiera de los blogs de tu competencia. De esta forma sabrás qué contenidos funcionan y cuáles no en esos blogs, y detectar los que influyen más en tu sector.

Accede desde aquí.

Social Media ROI

Calculadora de Social Media ROI

La calculadora de Social Media ROI es probablemente una de las calculadoras más completas para medir el retorno de la inversión de tus acciones en medios sociales (y en español). Esta calculadora te permitirá establecer escenarios para demostrar a tus clientes el resultado económico de sus acciones en medios sociales.

Accede desde aquí.

Calculadora de Facebook ROI

Si quieres medir el retorno económico de la inversión de tus acciones en Facebook, dentro de la misma herramienta de AgoraPulse tienes la posibilidad de calcular el ROI de tu página de Facebook.

Accede desde aquí.

Webinars

WebinarJam

Se integra perfectamente con Google Hangouts, ofreciéndole potentes funcionalidades de marketing que incluyen gestión de webinars, analítica e integración con herramientas de email marketing, y todo a través de una interfaz muy sencilla de manejar. Puedes incluir hasta 10 participantes en directo, como lo harías en Hanguts.

Accede desde aquí.

GoToWebinar

Es probablemente una de las plataformas para realizar webinars más utilizadas por marketers. Aunque es más cara que WebinarJam y tiene más limitaciones en número de asistentes, ofrece un sistema propio muy robusto, e incluye la posibilidad de abrir el micro o la cámara de los asistentes durante la sesión.

Accede desde aquí.

Blab

Blab es la nueva plataforma para crear webinars y eventos en directo. Es probablemente mucho más espontánea que otras plataformas, aunque también puedes programar webinars. Se integra con tu cuenta de Twitter y permite que haya hasta 4 personas en directo. Desde el chat puedes comentar y te permite “aplaudir” a los participantes. La han empezado a utilizar muchos influencers y, si bien no tiene el potencial de gestión de las anteriores herramientas de creación de webinars, sí es muy buena para el engagement con tu comunidad.

Accede desde aquí.

Vídeo y audio

Camtasia

Es un creador y editor de video que dispone de canciones, transiciones y efectos que podrás incorporar fácilmente a todas tus grabaciones. No es necesario que seas un experto en videomarketing para manejarlo.

Lo puedes adquirir desde aquí tanto para Windows como para Mac.

Logitech C920 HD

Para realizar vídeos online de buena calidad es más que suficiente una webcam potente como esta Logitech C920 HD.

Cómprala aquí.

Micrófono Blue Yeti

Para impartir formación online y realizar webinars multitudinarios es crucial disponer de un buen micrófono. Blue Yeti es una de las mejores inversiones para audio que puedes realizar.

Cómprala aquí.